¿Cuál es el mejor santuario de la Mariposa Monarca?

La mariposa monarca forma parte al conjunto de los insectos, mucho más exactamente a los lepidópteros. Su ciclo vital radica en un desarrollo de migración a lo largo del como viaja grandes distancias para pasar el invierno.

Se distinguen de otras mariposas por el color naranja refulgente atravesado por las líneas negras de sus alas.

Sierra Chincua

Para llegar a los gigantes árboles llenos de mariposas, hay que subir mediante llanuras y montañas a lo largo de mucho más de 2,5 km. En el sendero, descubrirás sitios y tres miradores (con sumideros y arroyos) que te dejarán tomar fotografías pasmantes. El santuario cuesta $35 para mayores y $30 para pequeños (precisamente). Hay un comedor habitual y baños.

Localización: Está a unos diez km de Angangueo.

Ruta de la Mariposa Monarca

Te podría interesar:  ¿Cuando hay mariposas en Valle de Bravo?

Entre los sitios mucho más visitados en invierno en México son los Santuarios de la Mariposa Monarca. En el año 2000, México declaró un área de 56 hectáreas en la región fronteriza de Michoacán y el Estado de México como Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, con la intención de salvaguardar y resguardar su hábitat. Y en verdad, la UNESCO asimismo declaró el sitio Patrimonio de la Humanidad.

Entre las migraciones mucho más largas de todo el mundo natural

¿De qué manera tienen la posibilidad de estos débiles insectos volar distancias tan gigantes? ¿Y de qué manera hallan su sendero un año tras otro, generación tras generación, a estos vales montañosos del centro de México? ¿Por qué razón millones de ejemplares se concentran en determinados árboles hasta plegar y romper las ramas bajo su peso? Los científicos y naturalistas aún no tienen una explicación clara que explique totalmente entre las mayores migraciones de animales que suceden en el mundo, por el hecho de que asimismo es una ida y vuelta.

Te podría interesar:  ¿Qué hay de bueno en Valle de Bravo?

Para hacerte un concepto de lo que significa realizar un viaje afín, piensa caminar 4.500 km en solo algunas semanas… y en este momento pasar de la escala humana a la escala de la mariposa. Me semeja increíble y tras ver una cantidad enorme de ellos volando a mi alrededor en cualquier corriente de aire, me lo semeja aún mucho más.

¿Cuáles son las datas de la mariposa monarca en 2022?

Esta temporada de la mariposa monarca 2022-2023, vas a poder conocer los santuarios entre el 18 de noviembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Leave a Comment