¿Cuáles son los pueblos magicos del Estado de México?

Este Pueblo Mágico es popular por su ámbito minero; sus calles de estilo europeo rodeadas de bosques de pino y oyamel.Un pequeño pueblo lleno de historia y rincones mágicos que jamás van a dejar de maravillarte.

Si deseas saber mucho más sobre el pasado de El Oro, visita el Museo Minero, donde vas a conocer de qué forma era la vida de los viejos mineros. Diviértete con un recorrido en bicicleta o pasea hasta las presas Brockman y Victoria, son idóneas para un día de campo, no pierdas la posibilidad de estudiar sobre la pesca deportiva.

Tabla de Contenidos

Visita El Oro

Es un bello pueblo mágico con pasado minero y presente turístico, sostenido en el rico patrimonio físico que deja la minería metalúrgica que le da su nombre al rincón. El oro de El Oro fué clasificado como el segundo mejor de todo el mundo en calidad, después del extraído en una mina en la vieja provincia sudafricana de Transvaal.

Ixtapan de la Sal

Aparte de tener entre los balnearios mucho más enormes de América Latina y aguas termales, Ixtapan de la Sal se luce por sus centros vacacionales para toda clase de deseos y requerimientos.

Asimismo luce por sus tallas en madera, su cerámica, aparte de que a lo largo del mes de octubre se genera un sinnúmero de calabaza pipián, por ejemplo preparaciones de repostería. Si disfrutas la aventura, puedes adentrarte al río subterráneo El Zapote.

¿Cuántos pueblos mágicos hay en México?

Hay 132 Pueblos Mágicos en México, los que van en incremento por el hecho de que hay mucho más ayuntamientos que tienen estas peculiaridades.

Te podría interesar:  ¿Dónde viven famosos en CDMX?

Según el gobierno del Edomex, hay diez pueblos mágicos en el Estado de México:

Malinalco

  1. Aculco: Visita la Hacienda y Ex- San convento de los Jerónimos, visita el Santuario del Señor de Nenthé, revela el Santuario del Señor del Agua, explora el peñón del Cerro Ñadó o adéntrate en las cataratas de La Concepción y Tixhiñú.

  2. El Oro: Este Pueblo Mágico del Edomex te proporciona un paisaje increíble en el Tiro Norte, al conocer este sitio tienes que detenerte en la estación de ferrocarril, ya que allí tiene un pequeño lugar de comidas en un vagón de tren, por último conoce la represa Brockman, un espacio que te sorprenderá.

  3. Ixtapan de la Sal: El sitio preferido de enormes y chicos es indudablemente su parque acuático, pero asimismo puedes recorrer sus calles, iglesias y santuarios.

  4. Malinalco: Irrealizable irse de este sitio sin haber probado sus exquisitos helados, asimismo tienes que conocer el Cerro de los Ídolos, y adentrarte en el complejo ecoturístico MaliKualli.

  5. Metepec: Si visitas el Pueblo Mágico de Metepec, te fascinará su artesanía, aparte de maravillarte con la arquitectura de su iglesia El Martirio, además de esto tienes que evaluar la “Garañona” una bebida preferida de un bar llamado “2 de abril”.

  6. Teotihuacán: La región arqueológica de esta mágica localidad del Edomex es indudablemente entre las preferidas de todo el país, ya que su altura y construcción sorprenden a enormes y pequeños.

  7. Tepotzotlán: Adéntrate en el Parque Nacional Sierra de Tepotzotlán y goza del Museo del Virreinato.

  8. Tonatico: Atrévete a conocer las reconocidas “Cuevas de la Estrella” y asimismo visita el complejo turístico Salto de Tzumpantitlán.

  9. Valle de Bravo: Anda y visita la Cascada Velo de Novia, visita el Santuario de la Mariposa Monarca, pasea por el malecón y reta tus sentidos con un salto en parapente.

  10. Villa del Carbón: Revela el embalse del Plano, el embalse de Taxhimay y el embalse de Iturbide, tres sitios que te van a hacer querer el ecoturismo.

Todos y cada uno de los Pueblos Mágicos del Edomex prosiguen y respetan las próximas medidas sanitarias para proteger la salud de todos y cada uno de los visitantes:

Te podría interesar:  ¿Dónde vive Carlos Slim en México?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Latest posts by Isabel Sabater (see all)

Leave a Comment