¿Cuánto cuesta la entrada al santuario de la Mariposa Monarca?

Pasajeros, hace algunas semanas salí a caminar por las montañas de Michoacán y me hospedé en un pequeño hotel que seguro vais a haber leído en el blog, sino más bien podéis gozar de las fotografías y la reseña de este fantástico sitio aquí. llamado Agua Blanca, que aparte de sugerir servicios de hospedaje, organiza múltiples recorridos por los caminos de Michoacán, uno y indudablemente mi preferido: la visita al Santuario de las mariposas monarca.

Valor o entrada al mariposario de Piedra Herrada.

El valor del Santuario de la Mariposa Monarca Piedra Herrada es de cien pesos mexicanos en 2023. Un precio que merece la pena abonar al 1000% con lo que vas a vivir a lo largo de tu visita.

El Santuario es un espacio muy precioso, lleno de paz y calma. Al llegar al lugar, en las faldas del sobrenombre, puedes conseguir estacionamiento para tu coche, sitios para comer y pasar un largo tiempo con tu familia. Durante la montaña, distintas caminos te van a llevar hasta donde están las mariposas monarca.🌲🗻🌲

Te podría interesar:  ¿Dónde puedo ir a ver mariposas?

Un santuario natural en riesgo.

Escondido entre las montañas repletas de pinares de la Sierra Chincua, justo entre los estados de México y Michoacán, está uno de esos rincones donde la naturaleza almacena uno de esos secretos de la vida.

Desde tiempos inmemoriales, de año en año millones y millones de mariposas monarca llegan a estos bosques de pinos, abetos y abetos, provenientes del norte estadounidense y Canadá tras viajar cientos de km.

Sierra Chincua

Para llegar a los gigantes árboles llenos de mariposas, hay que subir por medio de llanuras y montañas a lo largo de mucho más de 2,5 km. En el sendero, descubrirás sitios y tres miradores (con sumideros y arroyos) que te dejarán tomar fotografías pasmantes. El santuario cuesta $35 para mayores y $30 para pequeños (precisamente). Hay un comedor habitual y baños.

Te podría interesar:  ¿Qué lengua se habla en Valle de Bravo?

Localización: Está a unos diez km de Angangueo.

¿Cuál es la temporada de la mariposa monarca?

De año en año, la mariposa monarca pasa el invierno en los bosques de Michoacán y el Estado de México, y la temporada dura entre los meses de noviembre y marzo.

Esta temporada de la mariposa monarca 2022-2023, vas a poder conocer los santuarios entre el 18 de noviembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Leave a Comment