¿Dónde puedo ir a ver mariposas?

De año en año, entre noviembre y marzo, millones de mariposas monarca llegan desde USA y Canadá a los bosques del Altiplano mexicano, en Michoacán y en el Estado de México, para hibernar y reproducirse.

Ser una parte de este espectáculo natural es una experiencia increíble conque si tienes la posibilidad de conocer varios de los santuarios que están en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Los callejones oscuros lo vuelven audaz

De nuevo, los individuos de Song Kang lo llevan a un callejón donde tienen la posibilidad de pasar varias cosas: un rayo ocasionando un beso inesperado y contraindicado, hasta el momento en que lo invitan a conocer mariposas en un apartamento.

El Rosario

El lugar de invernada de la mariposa monarca sube la montaña durante unos 2 km. El paseo -que se puede efectuar caminando oa caballo- está compuesto por bosques de oyamel, pinos y cedros, a una altura de 3.200 metros sobre el nivel del mar. Solicita la asistencia de un guía local, pues aparte de llegar al sitio exacto donde habitan estos lepidópteros, descubrirás sus especificaciones y otras curiosidades.

Te podría interesar:  ¿Cuando hay mariposas en Valle de Bravo?

El santuario está abierto de 8:00 a 19:00 horas. todos y cada uno de los días de la semana, con un valor de entrada de $45 para mayores y $35 para pequeños (precisamente). El centro ecoturístico incluye puestos de refrigerios, tiendas de artesanías y baños.

Paarl (Suráfrica)

A poca distancia de Wellington y a 60 km al este de Localidad del Cabo, Paarl es un pueblo cubierto de naturaleza y viñedos escogidos durante más de 20 especies de mariposas autóctonas para la nutrición y la reproducción.

Este santuario es el mucho más grande del país, y aquí se puede llevar a cabo avistamiento de mariposas en combinación con la ruta de los viñedos (tierra del vino) y avistamiento de aves. Los jardines de las viviendas están decorados con flores que gustan la atención de los insectos, que asimismo se tienen la posibilidad de ver en la Reserva Natural de la Montaña Paarl.

Te podría interesar:  ¿Cuánto cuesta la entrada al santuario de la Mariposa Monarca?

– Santuario de Piedra Herrada

Este pertence a los santuarios de mariposas monarca situados en las faldas del Nevado de Toluca.

Aquí el paisaje está compuesto por montañas de sobra de 3 mil metros de altura llenas de oyameles.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Leave a Comment