¿Dónde queda el valle de las mariposas?

La costa sur de Turquía oculta un espacio favorecido popular como el Valle de las Mariposas.

Está en el suroeste del país, cerca de la ciudad de Fethiye, en frente de la isla de Rodas. La mejor forma de entrar a este enclave único es por mar, en taxi acuático desde el puerto de Fethiye Oludeniz. Otra alternativa es caminar desde el próximo pueblo de Faralya, por un camino de 45 minutos.

Historia

A objetivos de la década de 1970, el turismo era parcialmente nuevo en Turquía. Los turistas de forma frecuente adquirían costosos packs con todo incluido o andaban con entusiasmo para conocer misterios ocultos que avizoraban fuera de los caminos trillados y fuera de los caminos trillados.

La costa mediterránea era entre las sendas preferidas de los mochileros, introduciendo el pequeño pueblo de Olympus y el cañón que circunda el Valle de las Mariposas, una región que almacena un enorme semejante con la escena fija de la película ‘La Playa ‘.

Te podría interesar:  ¿Cuánto cuesta la entrada al santuario de la Mariposa Monarca?

El Rosario

El sitio de invernada de la mariposa monarca está montaña arriba a unos 2 km. El paseo -que se puede efectuar caminando oa caballo- está compuesto por bosques de oyamel, pinos y cedros, a una altura de 3.200 metros sobre el nivel del mar. Solicita la asistencia de un guía local, pues aparte de llegar al rincón exacto donde habitan estos lepidópteros, descubrirás sus peculiaridades y otras curiosidades.

El santuario está abierto de 8:00 a 19:00 horas. todos y cada uno de los días de la semana, con un valor de entrada de $45 para mayores y $35 para pequeños (precisamente). El centro ecoturístico incluye puestos de refrigerios, tiendas de artesanías y baños.

Santuario Ejido El Capulín

En un valle semiplano popular como Los Tres Gobernantes, cerca de Valle de Bravo, está el caserío llamado El Capulín. En este sitio, los visitantes tienen la posibilidad de dejar su vehículo en el estacionamiento para partir con los conjuntos guiados hacia el Cerro Pelón. Tras recorrer 4 km por medio de preciosos panoramas adornados con coníferas, se llega a estas alturas, entre los sitios seleccionados por esta polilla naranja y negra para hibernar de noviembre a marzo.

Te podría interesar:  ¿Qué camiones te llevan a Valle de Bravo?

Si deseas planear tu fuga a Valle de Bravo, haz click aquí.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Leave a Comment