¿Dónde se encuentra el Santuario de las mariposas Monarcas?

Cerca de Valle de Bravo está el caserío El Capulín, lugar desde el que los visitantes tienen la posibilidad de dejar su vehículo para dirigirse hacia el Cerro Pelón. El paseo de 4 km está acompañado de espléndidos panoramas de bosques de coníferas que conducen a esta elevación donde hiberna la mariposa monarca. Aquí hay alquiler de caballos, venta de snacks y servicio de cabañas.

Entre las migraciones mucho más largas de todo el mundo natural

¿De qué manera tienen la posibilidad de estos débiles insectos viajar distancias tan gigantes? ¿Y de qué forma hallan su sendero un año tras otro, generación tras generación, a estos vales montañosos del centro de México? ¿Por qué razón millones de ejemplares se concentran en determinados árboles hasta plegar y romper las ramas bajo su peso? Los científicos y naturalistas aún no tienen una explicación clara que explique totalmente entre las mayores migraciones de animales que suceden en el mundo, pues asimismo es una ida y vuelta.

Te podría interesar:  ¿Dónde viven famosos en CDMX?

Para hacerte un concepto de lo que significa realizar un viaje afín, piensa caminar 4.500 km en solo algunas semanas… y en este momento pasar de la escala humana a la escala de la mariposa. Me semeja increíble y tras ver una cantidad enorme de ellos volando a mi alrededor en cualquier corriente de aire, me lo semeja aún mucho más.

¿De qué manera medra una mariposa monarca?

Las mariposas monarca empiezan su historia como un huevo a lo largo de 3 a 8 días y no son mayores que la cabeza de un alfiler. Este huevo lo depositan las mariposas monarca hembra únicamente en la planta llamada “Asclepias”, ya que es la única que comen en el momento en que se transforman en orugas. En el momento en que nacen, comen su caparazón y prácticamente inmediatamente empiezan a comerse el papel sobre la que fueron depositados. Una oruga de mariposa monarca puede estar de 7 a 17 días como máximo, tiempo a lo largo del como multiplica su tamaño unas 2.000 ocasiones.

Te podría interesar:  ¿Cuando hay mariposas en Valle de Bravo?

– Santuario Ejido El Capulín

Cerca de Valle de Bravo está un ejido llamado El Capulín. Aquí puede dejar su automóvil y partir con un conjunto guiado hacia Cerro Pelón.

Tras recorrer 4 km por medio de preciosos panoramas siempre y en todo momento verdes, vas a encontrar el ubicación escogido por las mariposas como Santuario de la Mariposa Monarca. Vas a encontrar renta de caballos, venta de antojitos mexicanos y servicio de cabañas para la noche.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Leave a Comment