¿Dónde vive Carlos Slim en México?

¿Sabes quién es Carlos Slim? Se le considera la segunda persona mucho más rica de todo el mundo, si bien hoy en día es el cuarto hombre mucho más rico de todo el mundo, seguido por el constructor de Fb Mark Zuckerberg. Tiene activos que se levantan a la frívola suma de $77.cien millones. La lista tiende a estar encabezada por el millonario y filántropo estadounidense, constructor de Microsoft, Bill Gates.

Desde joven, este hombre empezó a invertir en la adquisición de recursos y servicios en México. No fue hasta la década de 1980 que se presentó la posibilidad que habían estado aguardando. Como el país atravesaba una grave crisis, su compañía decidió realizar apuestas peligrosas y muy capaces. Tuvieron tanto éxito que al final han tomado el control de múltiples compañías.

Maravillas artísticas

De lo que puede alardear esta casa es de la compilación de arte que el magnate hizo durante los años. En el comedor, por servirnos de un ejemplo, hay un cuadro de La Sagrada Familia con María Magdalena de El Greco. Asimismo hay un Pissarro, un Bonet, estatuas de Rodin -entendemos lo esencial que es este escultor para Slim- y ciertas pinturas de la Virgen de Guadalupe.

Si en algún momento has recorrido por la Quinta Avenida de Novedosa York, te habrás dado cuenta de que solo hay una mansión en la calle. Bueno, resulta que Slim es el dueño y lo adquirió por $44 millones en 2010.

¿Qué compañías tiene Carlos Slim?

Comentamos las primordiales compañías de Slim:

  • Telmex
  • Telcel
  • Claro
  • Conjunto Financiero Inbursa
  • ) ) Promotora del Avance Económico de América Latina
  • Conjunto Sanborns
  • Conjunto Condumex
  • Minera Frisco
  • América Móvil inteligente
  • Conjunto Carso
Te podría interesar:  ¿Cuáles son los pueblos magicos del Estado de México?

Mucho más información: Cápsula sobre Alfredo Ramos Martínez en el Museo Soumaya

El día de hoy mostramos una cápsula donde Dania Escalona, ​​jefe de investigación del lugar, charla de una estampa atribuida a Francisco de Goya (entre los artistas mucho más esenciales de la transición del siglo XVIII al XIX), que pertenece a 2 series fundamentales: los antojos y los proverbios. La salón radica en un panorama totalmente irreal con apariencia de sueño, donde se tienen la posibilidad de ver figuras ridículas y burlescas. Cabe nombrar que la creación de estampas pertenece a la última etapa de la vida, tanto artística como biológica, de este esencial pintor español.

Sin más ni más preámbulos, aquí está la cápsula:

Latest posts by Isabel Sabater (see all)

Leave a Comment