Categorías: Ecologia

Acusan a Leonardo DiCaprio de financiar los incendios amazónicos

El viernes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a la estrella de financiar incendios en la selva amazónica, sin presentar ninguna prueba, informó Reuters, y agregó que el líder parecía estar comentando sobre publicaciones en medios sociales que afirmaban que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) había pagado por imágenes tomadas por bomberos voluntarios que luego usó para solicitar donaciones, incluyendo una contribución de 500.000 dólares hecha por DiCaprio.

“Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿verdad? Dar dinero para quemar el Amazonas”,

dijo Bolsonaro a los periodistas frente a la residencia presidencial.

El actor, cuya organización a principios de este año prometió fondos para salvar la Amazonia, negó la acusación del líder derechista, cuyos comentarios marcan su último intento de echar la culpa de los incendios forestales en la selva tropical más grande del mundo.

“En este momento de crisis para la Amazonia, apoyo al pueblo de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural”, dijo el actor en un comunicado en Instagram el sábado. “Son un ejemplo asombroso, conmovedor y humilde del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medio ambiente. El futuro de estos ecosistemas irremplazables está en juego y me enorgullece apoyar a los grupos que los protegen. Aunque merecedoras de apoyo, no financiamos a las organizaciones a las que iban dirigidas”.

“Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, a los gobiernos locales, a los científicos, a los educadores y al público en general que trabajan incansablemente para asegurar la Amazonía para el futuro de todos los brasileños”, agregó.

El WWF negó haber recibido una donación de DiCaprio o haber obtenido fotos de los bomberos.
DiCaprio, que a menudo hace un llamado a la acción contra el cambio climático, ha publicado ocasionalmente en los medios sociales los incendios del Amazonas, que han destruido cientos de miles de acres de tierras de selva tropical en Bolivia, Brasil y Paraguay, incluso a principios de esta semana.

Esta entrada ha sido publicada el noviembre 30, 2019 8:01 pm

Juan Carlos Gonzalez

Entradas recientes

  • Música

Taylor Swift y su canción navideña que suena como su dulce infancia

La Navidad llegó un poco antes gracias a Taylor Swift. El jueves, la cantante reveló que va a lanzar una…

diciembre 5, 2019
  • Música

Billie Eilish documental que llegara al Apple TV

Billie Eilish va a tener su propia serie de documentales! Tras un año de éxito, la cantante de 17 años…

diciembre 5, 2019
  • Música

Jimmy Fallon y Alanis Morissette sorprendieron a los usuarios de metro de NYC

Los viajeros que pasaban por la estación de metro debajo del Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York se…

diciembre 5, 2019