Categorías: Ecologia

Causa agricultura daños al medio ambiente: FAO

Roma, Italia. La agricultura debe desempeñar un papel clave en la solución de los actuales problemas del medio ambiente, subrayó la FAO en un informe presentado con motivo de la reunión de su Comité de Agricultura, que se inició en Roma.

“La agricultura es a menudo responsable de los daños al medio ambiente, por factores como la producción no sostenible de alimentos, el mal uso de los combustibles, el agotamiento de los recursos naturales y la explotación excesiva de los ecosistemas”, afirmó Alexander Mueller, subdirector de la FAO.

“Si no hay cambios, la degradación ambiental también puede amenazar la productividad agrícola y la seguridad alimentaria”, agregó.

Pese a la aprobación de acuerdos internacionales sobre el medio ambiente, las emisiones de bióxido de carbono continúan aumentando, las especies siguen extinguiéndose y la desertización es aún una grave amenaza en muchos países, indicó el informe.

El documento advirtió que la degradación de los servicios ambientales puede empeorar de forma significativa durante la primera mitad de este siglo, lo que supone un obstáculo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Apuntó que la población mundial seguirá creciendo, lo que significa que la producción agrícola y la disponibilidad de alimentos deben aumentar para alimentar a una población creciente y reducir la cifra de 854 millones de personas que hoy son víctimas del hambre.

Al mismo tiempo, señaló, se espera que el cambio climático acelere muchas de las presiones que sufre el medio ambiente, ya que los sistemas productivos de larga tradición se verán desestabilizados por falta de agua, salinidad, aridez y aumento de las temperaturas.

Durante su reunión, que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril, el Comité de Agricultura de la de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) debatirá también la forma de reducir el daño ambiental provocado por la ganadería.

Esta entrada ha sido publicada el noviembre 11, 2019 11:48 pm

Juan Carlos Gonzalez

Entradas recientes

  • Música

Taylor Swift y su canción navideña que suena como su dulce infancia

La Navidad llegó un poco antes gracias a Taylor Swift. El jueves, la cantante reveló que va a lanzar una…

diciembre 5, 2019
  • Música

Billie Eilish documental que llegara al Apple TV

Billie Eilish va a tener su propia serie de documentales! Tras un año de éxito, la cantante de 17 años…

diciembre 5, 2019
  • Música

Jimmy Fallon y Alanis Morissette sorprendieron a los usuarios de metro de NYC

Los viajeros que pasaban por la estación de metro debajo del Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York se…

diciembre 5, 2019