Categorías: Ecologia

Nacen en temporada de ballena gris 400 ballenatos

La Paz, Baja California Sur. Considerado como un éxito por Martín Maravilla Chávez, responsable del Programa de Mamíferos Marinos de la Semarnat, 400 ballenatos nacieron durante la temporada de ballena gris la cual concluyó hoy.

Según conteos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en las lagunas de sudcalifornia observaron a igual número de madres con sus crías.

Aunque la entrada de los mamíferos a las lagunas no fue la acostumbrada, “sí es posible señalar que se trató de una temporada promedio con un número positivo de nuevos ballenatos”, añadió.

Recalcó además que han respetado los santuarios de la ballena gris, por lo que cada invierno siguen llegando para aparearse y dar a luz a sus ballenatos en las costas del Pacífico sudcaliforniano.

La participación de los pescadores en las actividades de observación y aprovechamiento son otro punto importante, pues con el respeto al espacio generan un beneficio propio y para la especie.

Los mamíferos han emprendido su viaje de regreso al mar de Bering, donde permanecerán hasta otoño, para después regresar a esta península, aseguró.

En el avistamiento participaron 100 embarcaciones con normatividades y horarios establecidos en las lagunas Ojo de Liebre, San Ignacio, Adolfo López Mateos y San Carlos.

Esta entrada ha sido publicada el noviembre 11, 2019 11:49 pm

Juan Carlos Gonzalez

Entradas recientes

  • Música

Taylor Swift y su canción navideña que suena como su dulce infancia

La Navidad llegó un poco antes gracias a Taylor Swift. El jueves, la cantante reveló que va a lanzar una…

diciembre 5, 2019
  • Música

Billie Eilish documental que llegara al Apple TV

Billie Eilish va a tener su propia serie de documentales! Tras un año de éxito, la cantante de 17 años…

diciembre 5, 2019
  • Música

Jimmy Fallon y Alanis Morissette sorprendieron a los usuarios de metro de NYC

Los viajeros que pasaban por la estación de metro debajo del Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York se…

diciembre 5, 2019