Categorías: Ecologia

Piden apagar la luz ante cambio climático

Madrid, España. Varias organizaciones defensoras del medio ambiente integradas a la Alianza por el Planeta, con sede en París, pidieron realizar hoy un apagón de cinco minutos en todo el mundo para llamar la atención ante el cambio climático.

El diario español ABC publicó este jueves la noticia de la convocatoria de la Alianza por el Planeta, que se realizará a las 19:55 horas locales (18:55 GMT) en una jornada ciudadana mundial para pedir a los gobiernos atención ante el deterioro del medio ambiente.

La convocatoria coincide con la reunión en París del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que esta semana presentará su informe elaborado por expertos de Naciones Unidas.

El llamado es para que las personas concientes con este problema, que amenaza la supervivencia planetaria, apaguen todas sus luces y desconecten de la red eléctrica cualquier aparato o electrodoméstico.

El objetivo del apagón es “llamar la atención de la clase política, los medios de comunicación y la ciudadanía en general sobre la importancia del cambio climático, y sobre la necesidad de que nuestros representantes políticos tomen medidas urgentes al respecto”.

“Serán cinco minutos de tregua para el planeta, que mostrarán a nuestros dirigentes que la sociedad demanda y espera de ellos una respuesta responsable y contundente”, aseguraron el miércoles las asociaciones convocantes.

La Torre Eiffel, el monumento más emblemático de París, quedará a oscuras durante los cinco minutos solicitados debido a que serán apagadas las miles de bombillas que integran su iluminación, al igual que otra decena de monumentos.

Desde varios países, de Estados Unidos a Japón, pasando por Rusia o Sudáfrica, instituciones, empresas y asociaciones vecinales se unieron a la iniciativa e hicieron votos por un “apagón global” simbólico, informó Alianza por el Planeta.

En tanto, en España, el Ministerio de Medio Ambiente emitió un comunicado en el que pide a los ciudadanos que se sumen la iniciativa del apagón de cinco minutos.

Esta entrada ha sido publicada el noviembre 11, 2019 11:49 pm

Juan Carlos Gonzalez

Entradas recientes

  • Música

Taylor Swift y su canción navideña que suena como su dulce infancia

La Navidad llegó un poco antes gracias a Taylor Swift. El jueves, la cantante reveló que va a lanzar una…

diciembre 5, 2019
  • Música

Billie Eilish documental que llegara al Apple TV

Billie Eilish va a tener su propia serie de documentales! Tras un año de éxito, la cantante de 17 años…

diciembre 5, 2019
  • Música

Jimmy Fallon y Alanis Morissette sorprendieron a los usuarios de metro de NYC

Los viajeros que pasaban por la estación de metro debajo del Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York se…

diciembre 5, 2019