¿Qué problemas se presentan en Valle de Bravo y cómo se solucionan?

El DF encara riesgos como la carencia de agua, la polución y el avance urbano. En las campañas electorales no hay proposiciones de largo período para combatir la situación.

El futuro de la Localidad de México está en riesgo. Inconvenientes como la carencia de agua, la polución y el urbanismo aparecen entre las amenazas a la ciudad más importante del país. A pesar de que los peligros son evidentes, no hay proposiciones serias de los aspirantes a la sede de las 16 diputaciones para combatir las amenazas ambientales y sociales que ponen contra la pared al Distrito Federal (DF).

Menos del 1% de los depósitos lacustres en el Valle de México continúan el día de hoy. En las últimas décadas, el Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales, AC, cree que la disponibilidad de agua per cápita en la Cuenca del Valle de México ha disminuido en un 46%. Una solución de fondo a este inconveniente semeja estar ausente de las discusiones electorales.

En el DF se registró una agenda política para todas las 16 delegaciones que constituyen la localidad. Solo el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Innovador Institucional (PRI) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morocha) presentaron un archivo diferente para cada demarcación, al tiempo que el resto presentaron exactamente el mismo archivo, en el que no se incluyeron varios temas ambientales. .debatir en la campaña electoral, apunta la organización Localidad Viable.

Te podría interesar:  ¿Qué le puedo mandar a mi esposo para sorprenderlo?

“Podemos encontrar ciertas cosas atrayentes, pero no se reflejan en las proposiciones ni en los mensajes y no en los debates”, advierte José Luis Luege Tamargo, presidente de la organización y extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hasta el día de hoy, las interfaces de los diez partidos que compiten en la localidad enseñaron ideas para prosperar la localidad, pero ninguna exhibe una iniciativa seria para arreglar los inconvenientes que aquejan a la sede de los tres poderes de la nación, afirma el presidente de Viable Localidad.

“Hay temas que reflejan un rezago y peligros altísimos para el futuro de la Localidad de México”, afirma Luege.

Te podría interesar:  ¿Cuándo ver mariposas en Valle de Bravo?

A inicios de mayo, Localidad Viable presentó la campaña Candidatura Sustentable, para concienciar a los ciudadanos del DF sobre la relevancia de emprender los temas ambientales y sociales que los aquejan en las campañas electorales, y que los aspirantes a la sede de la delegación conozcan la relevancia de ideas en un largo plazo para temas ambientales y sociales.

Esta idea se apoya en el posicionamiento del hashtag #candidatesostenible para fomentar el diálogo y ayudar a la sensibilización sobre las amenazas a la localidad.

“Son 6 enormes temas en los que nos hemos enfocado y profundizado como organización”, afirma el ex- servidor público federal.

Aquí mostramos los 6 inconvenientes ambientales y sociales que podrían llevar al colapso de la ciudad más importante del país, según Localidad Viable.

  1. Falta de agua

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Leave a Comment